miércoles, 13 de noviembre de 2013

Ensayo sobre efectividad de las políticas planteadas en el Perú para asegurar un desarrollo sostenible en el tiempo.


“El Perú del siglo XXI no hace más que pensar en el presente, ignorando las consecuencias de sus actos en el futuro”

Todos sabemos que el Perú pertenece  a una de las economías relativamente bajas en Sudamérica (estables, pero bajas) por lo que uno puede juzgar cuál es la motivación entonces que el Perú busca en mente mejorar; desde hace muchos años el gobierno viene buscando esa estabilidad que califique al Perú como un país estable en donde se pueda invertir y en donde sus propios habitantes no tengan que buscar soluciones a sus problemas fuera de esta rica y prodigiosa tierra del sol. El Gobierno aun esta en busca de su minita de oro que los asegure los bolsillos, pero que debilita y nos va quitando los atributos que nos convertían en “La Gloriosa Ciudad del Sol”.


Políticas planteadas en el Perú para un Desarrollo del país no he encontrado y he buscado bien, lo que si he encontrado es un gobierno que busca como mejorar la economía, sus exportaciones y todos esos temas que en lo particular para nosotros  edifican a los del presente pero menoscaban  a los del futuro. Por otro lado he encontrado que muchos analistas califican al desarrollo sostenible como a la mejora de la economía con la sociedad; ¿Y dónde dejan al Medio Ambiente? ¿Acaso no es de él de donde sacamos más provecho? ¿No debería tener su posición dentro de este desarrollo sostenible? Lo cierto es que buscan todo menos sostener el medio ambiente, y tengo solo una razón para decirlo, La Minería, esta es un enemigo rotundo de la sociedad y del propio ambiente, es justo mantenerla solo por la economía y el trabajo que brinda; acaso no hemos visto lo que causa al medio ambiente, es posible restablecer lo que está causando, de ninguna manera, el gobierno utiliza el viejo cuento de: “La minería es una de las fuentes principales de progreso en el Perú”, para llenarse los bolsillos y mandarse a mudar después de su Gestión, como muchos lo han hecho. Las secuelas que dejan las malas administraciones del gobierno con respecto al país por ser: “Los dueños de todas las tierras”, son irreparables. Basta ya de no tener ni siquiera un poco de amor por la tierra que los vio nacer, el dinero se acabará, pero en estas decisiones injustas el único Juez será Dios.
Por lo demás el Perú necesita personas que amen a su tierra más que al dinero, y que comparen tan igual la economía como el Medio Ambiente, merecemos disfrutar de todas las maravillas que Dios  nos ha dado en esta La tierra del Sol y nadie tiene derecho a quitárnosla.

Fuente:http://elcomercio.pe/economia/1649384/noticia-peru-encontrar-semilla-desarrollo-economico-sostenible

No hay comentarios: